Excmo. Ayuntamiento de LOJA. Duque de Valencia, 1 18300 Loja GRANADA info@aytoloja.org (+34) 958.321.156
Logo Ayuntamiento Icono Inicio Icono Favoritos Icono Imprimir Icono Convertir a PDF Icono Mapa Web separador Icono Enviar Icono RSS Icono facebook Icono twitter separador Icono contraste Icono expandir Icono mayor Icono normal Icono menor Escuchar contenido
   

Excmo. Ayuntamiento de Loja

Concejalia de Innovación y Nuevas Tecnologías

LLEGA 800

(  Nota Informativa sobre Afecctación por el encendido de nodos 4G )

              Los operadores de móvil ya están ofreciendo servicios 4G. Esta nueva tecnología permite alcanzar conexiones móviles de muy alta velocidad, mejorar la cobertura en el interior de los edificios y conseguir mayores niveles de penetración geográfica, en particular a las zonas rurales.

              Los servicios móviles 4G van a utilizar la frecuencia 800MHz que antes utilizaba la televisión digital terrestre (TDT), por lo que podría ocurrir que la señal de TV se vea afectada por interferencias.

              Llega800 es la entidad gestora, designada por los operadores de móvil que se encargará de solucionar cualquier afectación que suceda en la recepción de la TDT, motivada por las emisiones de la tecnología 4G.

¿ A quién afecta ?

           Afecta a aquellos ciudadanos que reciben la señal de televisión en sus hogares a través de una antena y que se encuentren dentro del área de potencial afectación de algún nodo 4G en la banda de 800 Mhz.

           Como actuación preventiva, los ciudadanos que residan en el área de potencial afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les informará de que a partir de ese momento podrán solicitar la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias, por el inminente encendido en su zona de un nodo 4G en la banda de 800 Mhz.

           No afecta a los ciudadanos que reciban la señal de televisión a través de cable/fibra óptica, satélite o Internet.

¿ Como puedo saber si el lugar donde vivo está afectado ?

       Accediendo a la web https:\\www.llega800.es

        Llamando al Teléfono 900 833 999 en horario de Lunes a Sábado de 9:00h a 22:00h.

¿ Cuales son los pasos a seguir ?

         Si vive en un edificio colectivo, hable con el Presidente de su Comunidad de Propietarios o con su Administrador de Fincas para que contacte con llega800 vía telefónica o por email.

         Si vive en una vivienda individual, contacte usted directamente con llega800.

         Además de las actuaciones previas, en algunos casos, se podrían producir afectaciones en la recepción de televisión una vez iniciadas las emisiones. En este caso, los ciudadanos también podrán solicitar a llega800, durante un plazo de 6 meses, que se realicen las actuaciones técnicas necesarias para garantizar la recepción del servicio de televisión. Estas actuaciones también serán gratuitas para los usuarios.

    En cualquier caso, ante cualquier duda con respecto a este proceso o si observa problemas en la recepción de televisión, contacte con llega800.

¿ Quien instala los filtros en las televisiones ?

    Llega800 cuenta con instaladores profesionales y cualificados para la instalación del filtro en las antenas de TV. La solicitud de los servicios de estos instaladores a través del Centro de Atención al Usuario de llega800 garantiza la instalación de estos filtros de manera gratuita.

¿ Cual es el coste de la instalación de los filtros ?

    Llega800 presta el servicio de instalación del filtro sin coste alguno para el ciudadano, llamando al teléfono: 900 833 999 en horario de Lunes a Sábado de 9:00h a 22:00h.

Toda la información está disponible en https:\\www.llega800.es

Teléfono de contacto: 900 833 999 en horario de Lunes a Sábado de 9:00h a 22:00h.


Enlace a inicio de Página Web

ARRIBA