Foro de Participación Ciudadana

[Logo] Participa - Queremos Conocer tu Opinión
  [Search] Buscar   [Recent Topics] Temas recientes   [Hottest Topics] Temas candentes   [Members]  Lista de usuarios   [Groups] Volver a la página principal 
[Moderation Log] Registro de moderación   [Registro] Registrarse / 
[Login] Entrar 
Incubadora de empresas, suelo industrial, atraer empresas, ubicación de Loja.  XML
Indice de foros » ¿Proponemos acciones que desarrollen la economía de tu Ciudad?
Autor Mensaje
Invitado



Hola, creo que sería una idea buena para fomentar la creación de empresas crear una incubadora, es decir, ofrecer a los emprendedores de cualquier ámbito, un lugar para poder tener su sede a un precio simbólico, acceso a las TIC y con el asesoramiento de profesionales jubilados o no para ayudar a empezar.

Creación de talleres permanentes de trabajo, tipo herrería, carpintería, jardinería...

Aprovechar el suelo industrial disponible para atraer empresas para que tengan su sede social o una factoría, con bonificaciones e incentivos fiscales, aprovechando los eventos turísticos, empresariales... tales como ferias, congresos...

Aprovechando el gran potencial a nivel agrícola y ganadero de Loja, utilizar las materias primas para su transformación, crear empresas de conservas de hortalizas, frutas y frutos secos, también a ver si se construye el matadero municipal y se da a conocer más la raza ovina lojeña, y así poder ofrecer su carne y quesos.

Con la llegada del "AVE", pienso que sería muy de utilidad que la línea municipal de autobús llegara a la estación antes y después de la llegada de trenes para favorecer su uso, aunque también la opción de poder tener una oficina de alquiler de coches sería muy interesante ya que en todo el poniente granadino no hay ninguna, ya que las más cercanas son el aeropuerto de Granada y supongo que Antequera.

Respecto a la ubicación de Loja, tenemos la suerte que está muy bien situada, en la zona centro de Andalucía, tocando a dos provincias, es una oportunidad muy grande para que empresas tanto pequeñas, como grandes se puedan instalar, teniendo en cuenta que una gran cantidad de productos se podrían desplazar a Antequera para el futuro puerto seco y así enviarlos a cualquier punto.

Para concluir decir que no soy empresario/autónomo, no tengo conocimientos de economía, sino alguien que quiere que Loja prospere, genere trabajo, riqueza para poder tener una mayor calidad de vida de los lojeños, espero aunque sea muy poco el poder contribuir a mejorar Loja, un saludo.
 
Indice de foros » ¿Proponemos acciones que desarrollen la economía de tu Ciudad?
Message Respuesta rápida

Ir a:   
Powered by JForum 2.1.9 © Ayuntamiento de Loja. Servicios Informáticos.