Excmo. Ayuntamiento de LOJA. Duque de Valencia, 1 18300 Loja GRANADA info@aytoloja.org (+34) 958.321.156
Logo Ayuntamiento Icono Inicio Icono Favoritos Icono Imprimir Icono Convertir a PDF Icono Mapa Web separador Icono Enviar Icono RSS Icono facebook Icono twitter separador Icono contraste Icono expandir Icono mayor Icono normal Icono menor Escuchar contenido

Certificado Digital

--

Cerificado Digital

El certificado digital de usuario es un documento que le permite identificarse en Internet y que es necesario para realizar trámites, tanto con las administraciones públicas como con numerosas entidades privadas, a través de la red.

El certificado digital lo pueden obtener tanto personas físicas como jurídicas ante una autoridad de certificación reconocida. Actualmente en España, además del DNIe emitido por la Dirección General de la Policía, hay otros certificados digitales emitidos por diversas autoridades de certificación, entre ellas, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). En su página web (www.cert.fnmt.es) se puede realizar el proceso de obtención del certificado de manera sencilla y rápida.

Si ya se cuenta con un DNIe, no se necesita obtener otro certificado digital, si no se desea. Si no se dispone de DNIe, se debe realizar el proceso para la obtención de un certificado digital en tres pasos.

El Certificado de Usuario es un documento digital expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que hace posible que el titular pueda realizar todo tipo de trámites de forma que queda garantizada su verdadera identidad.

Además permite firmar electrónicamente formularios y documentos electrónicos con la misma validez jurídica que si firmara de su "puño y letra" el mismo documento en papel.

¿Para qué sirve un Certificado?

El Certificado de Usuario le permitirá realizar trámites de forma segura con la Administración Pública  a través de Internet durante las 24h del día, evitando desplazamientos y esperas innecesarias.

¿Qué necesito para utilizar un Certificado de Usuario?


Enlace a inicio de Página Web

ARRIBA