Imprimir  Imprimir  Escuchar  Enviar contenido  Facebook  twitter  Icono mayor  Icono normal  Icono menor  

 Corresponsal Juvenil

¿Qué es un Corresponsal Juvenil?

El Corresponsal Juvenil es un joven que colabora con el Centro de Información Juvenil, voluntaria y responsablemente, informando a otros jóvenes en lugares tales como Centros de Enseñanza, Asociaciones Juveniles,  Club Deportivos, Lugares de Trabajo o de Ocio, etc.

Una de las características principales es la de difundir la información joven a joven, que permite, asimismo, la recogida de inquietudes y preferencias de los propios compañeros.

¿Cómo ser un Corresponsal Juvenil?

Acudiendo al Centro de Información Juvenil de Loja (Espacio Joven c/ Comedias 2), y solicitando el Correspondiente Carnet de Corresponsal Juvenil, elaborado por el Instituto Andaluz de la Juventud y expedido en las Direcciones Provinciales a propuesta de los Centros de Información Juvenil. Sólo hace falta rellenar una solicitud, entregar una fotografía tamaño carnet y fotocopia del D.N.I.

¿Qué ventajas adicionales puedo obtener siendo Corresponsal?

El Instituto Andaluz de la Juventud propicia, cada año, el intercambio de experiencias y la formación del Corresponsal Juvenil, a través de cursos y encuentros en los ámbitos regional y provincial. Además se subvencionan proyectos elaborados por grupos de Corresponsales.

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Loja, además, gratifica a los jóvenes que colaboren como Corresponsales con numerosas ventajas, como pueden ser la gratuidad en la elaboración o renovación del Carnet Joven Euro26, y la obtención de descuentos o participación gratuita en algunas de las actividades organizadas por nuestra Área.