Excmo. Ayuntamiento de LOJA. Duque de Valencia, 1 18300 Loja GRANADA info@aytoloja.org (+34) 958.321.156
Logo Ayuntamiento Icono Inicio Icono Favoritos Icono Imprimir Icono Convertir a PDF Icono Mapa Web separador Icono Enviar Icono RSS Icono facebook Icono twitter separador Icono contraste Icono expandir Icono mayor Icono normal Icono menor Escuchar contenido

Loja Ciudad 21

Programa

El programa de sostenibilidad ambiental CIUDAD21

Agenda Local 21 Loja

El programa de sostenibilidad ambiental urbana Ciudad 21 se inició en el año 2002 por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía dentro de su Plan de Medio Ambiente Urbano y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. El Ayuntamiento de Loja se unió al programa en esta misma fecha. Desde entonces se han puesto en marcha numerosas iniciativas dentro del marco de esta iniciativa, siendo el más importante la elaboración del Diagnóstico Ambiental Municipal (DAM), que fue redactado por la empresa consultora NAJARRA y que puso de manifiesto las características y problemas ambientales de nuestro municipio. Otra iniciativa de interés para el municipio de Loja dentro de este programa es la puesta en marcha del proyecto ambiental denominado "Restauración ambiental y paisajística del Parque urbano del Paseo de Narváez", que ha sido subvencionado por el programa Ciudad 21 con una cantidad de 93.000 euros.

Asimismo, el municipio de Loja ha sido considerado por la Consejería de Medio Ambiente como el de carácter más ambiental de todos los adheridos al programa, al poner en marcha durante el año 2003 un total de dieciséis iniciativas ambientales relacionadas con la sostenibilidad urbana. La constitución del Foro Ciudadano tuvo lugar el 10 de febrero de 2005, éste es un órgano consultivo en el que han participado distintas Asociaciones, Entidades Ciudadanas, Partidos Políticos y Sindicatos, lo que el Área de Medio Ambiente pretende con las distintas reuniones que se mantienen es obtener información de lo que opina la ciudadanía sobre temas medioambientales.

Otros proyectos dentro del programa Ciudad 21 son:

PLANIFICACIÓN Y POLÍTICAS AMBIENTALES

Nuevas iniciativas:

Foro Infantil: Se trata de hacer reflexionar a los escolares sobre las repercusiones de su estilo de vida en la calidad del Medio Ambiente que les rodea y de animarles a aportar su opinión, su punto de vista y sus propuestas de solución. Se pretende fomentar la educación y divulgación como agentes de cambio de los comportamientos, integrar el desarrollo sostenible en los sistemas de enseñanza.

La Agenda 21 escolar permitirá al alumnado analizar y comprender la problemática medioambiental de su entorno; asimismo se repartirá entre todos los escolares del término municipal una encuesta sobre cuestiones medioambientales para que la entreguen a sus padres y madres, de esta forma esperamos tener la opinión de todos los grupos de edad de la población.

¿Cómo transmitirnos sus sugerencias, opiniones, posibles soluciones...?

La participación ciudadana en la localización de los problemas ambientales y en la definición de sus soluciones está estrechamente vinculada a los procesos de la Agenda Local 21.Por medio de un correo electrónico, le invitamos a enviar su opinión, sus propuestas, sus conocimientos del estado medioambiental del municipio, etc..agenda21loja@aytoloja.org


Enlace a inicio de Página Web

ARRIBA