Excmo. Ayuntamiento de LOJA. Duque de Valencia, 1 18300 Loja GRANADA info@aytoloja.org (+34) 958.321.156
Logo Ayuntamiento Icono Inicio Icono Favoritos Icono Imprimir Icono Convertir a PDF Icono Mapa Web separador Icono Enviar Icono RSS Icono facebook Icono twitter separador Icono contraste Icono expandir Icono mayor Icono normal Icono menor Escuchar contenido

Excmo. Ayuntamiento de Loja

L@s Mayores de Loja disponen de un amplio abanico de CENTROS DE DÍA, con variedad de programas, iniciativas y proyectos. Los Centros de Día Municipales, son espacios de encuentro y convivencia que configuran sus servicios y proyección como centros de carácter comunitario, tendentes al fomento de la integración, participación, la solidaridad y la relación con el medio social, sirviendo, sin detrimento de su finalidad esencial, de apoyo para la prestación de Servicios Sociales y Asistenciales a otros Sectores de la población.

Para la consecución de los objetivos señalados, cada Centro funciona a través de un Plan General de Actuación que se establece anualmente y lo conforman los servicios (todos los centros disponen de información, orientación, valoración y asesoramiento por parte de una Trabajadora Social) y actividades que se ofertan en el centro.

Los Centros De Día Municipales dependen del Excmo. Ayuntamiento de Loja, y la normativa entre otra que los ampara, se refiere al "Decreto 122/97 de 22 de Abril", por el que se aprueba el Estatuto de los Centros de Día para Personas Mayores. Dicha normativa marca las pautas de funcionamiento y conforme a esta, los Centros de Día están constituidos por soci@s y a su vez gobernados y representados por una Junta de Gobierno, que se reúne mensualmente con carácter ordinario, constituidas por Presidente/a, Vicepresidente/a, Secretario/a y 4 vocales.

Entre los servicios que pueden ofrecer estos Centros son: Trabajo Social, Peluquería, Servicio de Podología, Biblioteca o Sala de Informática. Como Actividades, resaltar los Talleres, entre ellos, los de Manualidades, Coro, Gimnasia de Mantenimiento, Sevillanas, Natación, Informática, Escuela, Agrupación Musical etc.. Además pueden recibir otras informaciones, tanto especificas para mayores como generales, de Vacaciones, Culturales, Deportivas, etc.. Dentro de la programación señalada se incluyen Charlas, Sesiones Informativa, Fiestas y otras actividades en la que l@s principales protagonistas son l@s mayores,

Los Centros son abiertos, dinámicos y se adaptan en lo posible a las peticiones, ideas y sugerencias de sus soci@s que colaboran y participan con ilusión y entusiasmo.

Aprovechamos esta oportunidad y nos dirigimos especialmente a l@s mayores, les damos la enhorabuena porque ell@s son l@s artifices y verdader@s protagonistas de todo lo anteriormente expuesto, animaros y esperamos nuev@s soci@s con los que poder ampliar y continuar la labor emprendida.


Enlace a inicio de Página Web

ARRIBA