Imprimir  Imprimir  Escuchar  Enviar contenido  Facebook  twitter  Icono mayor  Icono normal  Icono menor  

Centro

El CIC El Pósito es la sede de los servicios centrales del Área de Cultura. Desde él se diseñan, se producen, se desarrollan o se coordinan los programas de los distintos servicios o equipamientos culturales municipales. Igualmente, desde El Pósito se canaliza la comunicación entre el Área de Cultura y la ciudadanía.

El Centro de Iniciativas Culturales El Pósito es un novedoso equipamiento cultural puesto en marcha en el centro de la ciudad, a partir de la rehabilitación de dos inmuebles históricos (El Pósito -S. XVI- y la casa de los Cordón –S. XX-) bajo conceptos contemporáneos.

El CIC El Pósito, como instalación pública municipal, es el escenario de una programación cultural permanente conformada, mes a mes, por exposiciones, conciertos, conferencias, proyecciones, talleres, presentaciones editoriales… Es el pulmón cultural de un área de influencia próxima a los 20.000 habitantes.

Espacios expositivos:

Sala principal: 73 m2 de superficie, 38 metros lineales de muro, sistema de suspensión mediante colgadores Presh e hilo de naylon, iluminación con bañadores Erco.

Sala de las cuadras: 57 m2 de superficie, 23 metros lineales de muro, sistema de suspensión mediante colgadores Presh e hilo de naylon, iluminación con bañadores Erco.

Patio: 130 m de espacio de transición entre ambas salas. Área cubierta polivalente bajo lucernario.

Espacios auditorio:

Plaza de fachada: plaza de Joaquín Costa. Espacio al aire libre urbanizado como plaza auditorio no permanente, con el telón de fondo de la fachada del Pósito, para conciertos y espectáculos al aire libre. Aforo para hasta 500 personas.

Sala de barro: Sala noble para actos de pequeño formato: presentaciones editoriales, conferencias, lecturas literarias, etc. Aforos hasta 70 personas. Equipada con sonido, iluminación y acceso a Internet.

Sala de las columnas: Principal sala-auditorio del edificio, utilizada para actos de formato pequeño (incluso conciertos de cámara) con mayores requerimientos de aforo; hasta 180 personas.

Espacios formativos:

Aula TIC: Aula formativa habilitada para el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. 15 puestos informáticos con acceso a Internet. Sistema de videoconferencia.

Aula de usos múltiples: Aula formativa no especializada con un aforo de 45 personas.

Espacios administrativos:

Área de gestión: Oficina equipada con cinco puestos de trabajo y área de reuniones.