SECCION=cultura Excmo. Ayuntamiento de Loja

 Imprimir  Imprimir  Escuchar  Enviar contenido  Facebook  twitter  Icono mayor  Icono normal  Icono menor  

Información general

La Universidad Popular de Loja desarrolla el programa de animación sociocultural más ambicioso del municipio (por número y diversidad de usuarios, implantación geográfica y continuidad temporal), a través del cual la ciudadanía tiene la oportunidad de acceder a la Cultura en primera persona y como protagonista. Nuestra Universidad Popular participa en la Federación Española de Universidades Populares, que aglutina a varios centenares de Universidades Populares de toda España.

En la actualidad, sus talleres formativos se imparten tanto en la ciudad de Loja (Centro Cívico Adolfo Suárez, CIC El Pósito y Centro de Día de San Francisco), como en varios núcleos rurales del territorio municipal: Ventorros de San José, Fuente Camacho, La Fábrica y Cuesta de La Palma.

El curso lectivo de la Universidad Popular se desarrolla de octubre a mayo y su catálogo de actividades y talleres se configura año a año a la carta, según demanda, para distintos niveles de conocimiento y edad.

¿Cómo me matriculo?

1.- El periodo de matriculación estará abierto del 5 al 18 de septiembre, con reserva de plaza hasta el miércoles 13 para quienes realizaron la preinscripción en mayo. Solamente se atenderán solicitudes sin preinscripción cuando no se hayan completado la totalidad de las plazas de los talleres. A partir del 13 de septiembre se dispondrá libremente de las plazas.

2.- Pasa por las oficinas del Área de Cultura o rellena la solicitud a la que se accede picando sobre el enlace: https://forms.office.com/r/uv1AhbRHwF

3.- La matrícula solo queda confirmada una vez realizado el abono.

4.- Las plazas se asignan por riguroso orden de llegada.

Recuerda que:

• El año lectivo tiene una duración de ocho meses, desde octubre a mayo (ambos incluidos).

• El pago del importe de las matrículas se realiza en dos plazos: el 50% en el momento de la inscripción, y el 50% restante a mitad de curso (mes de febrero).

Horario previsto para el curso 2023-2024 (puede modificarse en función de la demanda)

ACCESO FORMULARIO ONLINE curso 2023 - 2024