SECCION=cultura Excmo. Ayuntamiento de Loja

 Imprimir  Imprimir  Escuchar  Enviar contenido  Facebook  twitter  Icono mayor  Icono normal  Icono menor  

Información general

La Universidad Popular de Loja desarrolla el programa de animación sociocultural más ambicioso del municipio (por número y diversidad de usuarios, implantación geográfica y continuidad temporal), a través del cual la ciudadanía tiene la oportunidad de acceder a la Cultura en primera persona y como protagonista. Nuestra Universidad Popular participa en la Federación Española de Universidades Populares, que aglutina a varios centenares de Universidades Populares de toda España.

En la actualidad, sus talleres formativos se imparten tanto en la ciudad de Loja (Centro Cívico Adolfo Suárez, CIC El Pósito y Centro de Día de San Francisco), como en varios de los anejos rurales del territorio municipal: Ventorros de San José, Fuente Camacho, La Fábrica y Cuesta de La Palma.

El curso lectivo de la Universidad Popular se desarrolla de octubre a mayo, y el catálogo de actividades y talleres se configura año a año “a la carta”, según demanda, para distintos niveles de conocimiento (iniciación y mejora).

Forma de matricularse:

1.- Cumplimentar el formulario de matrícula: https://forms.office.com/r/bUKK9EsS4U

2.- El periodo de matriculación estará abierto del 5 al 20 de septiembre, con reserva de plaza para quienes realizaron la preinscripción en mayo hasta el 13 de septiembre. Solamente se atenderán otras solicitudes cuando haya disponibilidad de plazas.

3.- Presenta la solicitud online o en las oficinas del Área de Cultura.

4.- La matricula solo queda confirmada una vez realizado el abono.

5.-Las plazas se asignan por riguroso orden de solicitud. Si el abono de la matrícula se demora más de una semana de la solicitud, el solicitante pierde el derecho de reserva de la plaza.

Recuerda que:

• El año lectivo es de ocho meses, desde octubre a mayo (ambos incluidos).

• El pago del importe de las matrículas se realiza en dos plazos: el 50% en el momento de la inscripción, y el 50% restante a mitad de curso (segunda quincena de enero).